ENCONTRANDO EL PUNTO DE PARTIDA.
- Roy Martínez
- 20 jun 2024
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 15 sept 2024

Como coach desde mi especialidad, he visto a muchos luchar para tomar decisiones en momentos de crisis. La presión para elegir el “CAMINO CORRECTO” puede ser abrumadora, lo que puede llevar a sentimientos de ansiedad, incertidumbre y dudas. La sabiduría antigua de la filosofía del yoga y su aplicación a la toma de decisiones en situaciones de crisis es parte de su razón de ser.
El “punto de partida” tal como lo enseño, está relacionado con la toma de decisiones, ¿esta “toma de decisiones” de donde proviene? La limitante se encuentra en estar desconectado del PRESENTE. Enfocar las soluciones en un futuro como proyecto puede ser constructivo, pero la mayoría de las veces si no estamos conectados en “aquel que quiere cambiar” el futuro se torna un postergar del día a día.
El punto de partida no son nuestros proyectos ni lo que quiero, el punto de partida somos nosotros mismos. Antes de seguir replicando una conducta de ansiedad o incertidumbre, conéctate con las sensaciones de tu cuerpo, sin una intensión determinada solo conectarte y sentir, esto provoca el fenómeno de la autoconciencia.
Ser autoconscientes de nosotros nos posiciona en el punto de partida, pues las soluciones aparecen cuando podemos sentir a aquel que quiere cambiar.
Debemos discernir entre lo que realmente somos y el personaje que nuestra mente nos construye. Es muy probable que nuestra ansiedad no se base en lo complejo de nuestra situación, sino en la forma en que nos auto valoramos o posicionamos psicológicamente dentro de esa situación, en resumen, el conflicto no está fuera, sino en el valor que te das.
Las cosas no son imposibles o difíciles, lo único que esta ocurriendo es: “yo no soy suficiente para esto”.
Como me veo ante mis propios juicios, es la limitante. Estos juicios son preconcebidos y nada tienen que ver con la realidad, falseándonos entonces todo lo que deseamos hacer. Los desafíos y los errores son oportunidades de crecimiento y aprendizaje, pero no son limitantes, las limitaciones las creamos para justificar un proceder.
Entonces el primer paso es SENTIR LA PRESENCIA. Solo sentir de forma desnuda, por el simple hecho de sentir, las partes de nuestro cuerpo o la respiración, esto nos conduce a la realidad y nos saca de las suposiciones castrantes de nuestra creencia de moda.
Solo pruébalo, siéntate por tan solo cinco minutos y enfoca tu atención en sentir el rose del aire en el interior de tus fosas nasales. Luego te percataras que el conflicto no está o disminuyo. Simple, solo conéctate con quién ERES.
EL PUNTO DE PARTIDA SOS VOS cuando te sientes.
Coméntame luego que sucedió.
Comments